Los Parrilla Boys

Hace un par de años, entre varias cervezas y una conversación entre amigos, nació un negocio: “¿Y qué tal si participamos en el BBQ Fest?”

Pues bueno… así fue como Eduardo y Raúl, apasionados de las parrillas empezaron lo que es un pequeño negocio llamado Parrilla Boys. Ellos se especializan en parrilladas informales, con deliciosas recetas y productos de calidad.

Me invitaron a un asado con el cual quedé fascinada, así como también los jueces del BBQ FEST semanas atrás, quienes por sus técnicas para realizar un pollo ahumado les otorgaron uno de los premios.

El Pollo Ganador

¿Qué se necesita para hacer ésta increíble receta?  Lo más importante es tener un ahumador y mucha paciencia.

El ahumador se enciende 1 ahora antes de que se introduzca el pollo, para que llegue a su temperatura de 250ºF. En ese momento con un cuchillo filoso se le quita al pollo entero toda su piel. Una vez el pollo limpio y sin piel, se marina con un adobo especial a base de mostaza, salsa de tomate, aceite de ajonjolí, miel y sal.

Una vez que el ahumador ha llegado a su temperatura, se introduce el pollo y se cierra para dejar ahumar durante 1 hora. Luego se saca para vestirlo con lonjas de tocineta que se sostienen con palillos de dientes. Seguidamente con una brocha se barniza nuevamente con el adobo. Luego se sienta al pollo sobre una lata de cerveza abierta, y éste se pone en una olla dentro del ahumador, de manera que todos los jugos que va soltando queden dentro de la olla. Aquí, estará el pollo durante 1 hora y media. Debemos procurar no abrir el ahumador en ese tiempo, para no bajar su temperatura.

Una vez pasado ese tiempo, se saca el pollo y se revisa con un termómetro introduciéndolo en la parte más carnuda del pollo, para verificar que éste haya llegado a los 180ºF.

Seguidamente se le quita toda la tocineta, se botan los palillos y la tocineta se licua y se agrega a la olla donde están todos los jugos. Se dejan reducir los jugos hasta obtener una textura de salsa. Et voilá: a disfrutar este delicioso pollo ahumado.

Algunas consideraciones que me brindaron los Parrilla Boys:

  • Para este pollo se prefiere una cerveza a base de arroz y malta, en vez de lúpulo y cebada.
  • Ellos utilizan mucho Bourbon para sus salsas y adobos.
  • La madera utilizada para sus parrillas es la de guayaba, cas, limón u otros cítricos. Así como en otros países se utiliza cerezo, manzano, nogal, maple o sauce.
  • Es importante que sean maderas duras y que no sean maderas resinosas como la del mango o el pino.
  • Una chimenea o carbonera, en donde se quemará un puñado de carbón es muy importante para poder mantener la brasa más tiempo
No Comments

Post a Comment

X